DNA Pro-kids

El Vaticano acogerá un coloquio internacional contra el tráfico de seres humanos

casina
La iniciativa del Papa Francisco ha llevado a la organización de un coloquio internacional que, bajo el título “La Trata de Personas: La Esclavitud Moderna”, se celebrará en la Ciudad del Vaticano los próximos días 2 y 3 de noviembre.

El Prof. José A. Lorente (Universidad de Granada), director de DNA-Prokids ha sido invitado a impartir la conferencia “DNA-PROKIDS: Science against Child Trafficking”, en la que expondrá su experiencia internacional en la lucha contra el tráfico de menores, con la colaboración de estados, judicatura, fuerzas policiales y diversas entidades de carácter público y privado.

Desde DNA-Prokids esperamos poder contribuir a una iniciativa que podría representar un empujón clave para acercar a nuestro mundo a la erradicación de un crimen atroz, la trata de menores con fines de adopción ilegal, explotación sexual, trabajo en condiciones de esclavitud, tráfico de órganos, etc.

Desde DNA-Prokids se continua con el trabajo habitual de identificación, coordinando desde Granada (España) una labor que ha permitido ya la reunificiación familiar o la devolución a las autoridades de cientos de menores víctimas de la trata.

Anexo: programa completo del Coloquio.